martes, 11 de octubre de 2016

La Jugada De Mi Vida PDF descargar

La Jugada De Mi Vida PDF descargar


Formato: ePub, PDF, Kindle
Tapa dura: 304 páginas
Editor: Malpaso; Edición: 1 (5 de septiembre de 2016)
Colección: Pop cultura popular
Idioma: Español

Soy un fanático del fútbol, lo reconozco; y sobre todo de la liga española. Por eso se me hacen tan cuesta arriba los veranos cuando la liga desaparece y solo queda conformarse con algún que otro partido de pretemporada donde las piernas pesan más que el fútbol o, si hay suerte y ese año toca, torneos internacionales. Cuando la liga vuelve ya es otra cosa: esos inicios de temporada con nuevos jugadores, nuevos entrenadores y con ellos nuevas tácticas, jóvenes promesas, grandes fichajes, etc. Y en el centro de todo ello – quizás por eso me gusta tanto este deporte – el planeta sobre el que gira todo lo demás: el planeta Iniesta. Si queréis conocerlo futbolísticamente, por fuera, encended la televisión y poned un partido en el que juegue, disfrutaréis mucho; si queréis conocerlo personalmente, por dentro, abrid este libro, disfrutaréis más: La jugada de mi vida, de Andrés Iniesta, con la colaboración de los periodistas Ramon Besa y Marcos López.

Antes de nada me gustaría avisar de que no es el típico libro donde el futbolista del que se trata parece uno de aquellos héroes que protagonizaban los cantares de gesta de nuestra época medieval. Ya me sorprendió Malpaso cuando leí Torneo, de Miguel Pardeza, que era más un recorrido metafísico de infancia perdida que las memorias de una estrella del fútbol. Por eso, estaba convencido de que este libro también me sorprendería. Y así ha sido. Desde el principio te das cuenta de lo involucrado que Andrés ha estado en la confección de estas memorias – más de cuatro años de notas –. Y digo Andrés, porque este no es el libro de Iniesta, este es el libro de Andrés: único, personal e íntimo.

A través de testimonios, recorremos la vida de este manchego nacido en Fuentealbilla en el seno de una familia humilde que vio, con lágrimas en los ojos, como su pequeño partía a Barcelona con solo doce años para quedarse en la Masía – fábrica de jóvenes talentos del Fútbol Club Barcelona –. Con más penas que alegrías y madurando a marchas forzadas, Andrés consiguió hacerse valer en campos donde todos le superaban en físico pero no en calidad. Callado y reservado fuera del campo y el centro de toda acción dentro, Andrés siempre ha sido – y sigue siéndolo – el punto en el que se clavan las miradas de todo aficionado al fútbol y al buen gusto. Recorremos en este libro su infancia a través de las voces de sus maestros, familia, amigos, compañeros, etc.; para pasar al estrellato: la llegada y la permanencia en el primer equipo del Fútbol Club Barcelona y de la Selección Nacional. Pero no todo son éxitos como ya hemos dicho, esto no es una oda a Iniesta. Andrés ha querido que salga todo en este libro, buscando cerrar un círculo vicioso que incluso le ha llevado a épocas de mucho sufrimiento: depresión en 2010 – cuando todos pensábamos que lo único que le sucedía era que tenía mala suerte con las lesiones –, fallecimiento de su amigo y rival Dani Jarque, pérdida de un hijo, …

En La jugada de mi vida vemos qué hay detrás del que para muchos es el mejor jugador de fútbol español de la historia. Y detrás de Andrés hay, como afirman todos los testimonios que aperecen en el libro – desde familiares hasta rivales futbolísticos –: bondad, amor, compañerismo, profesionalidad y pasión. Siempre atento a lo que le importa, vemos la admiración que provoca sobre todo en su gente más cercana: su mujer Anna – a quien dedica una carta de amor como sorpresa –, sus padres – que tanto dudaron de qué era lo mejor para Andrés sabiendo que iban a tener «un hijo sin infancia» -, sus entrenadores, sus amigos, sus fieles compañeros. Andrés en este libro se separa de Iniesta y deja de lado su maestría a la hora de dar pases de gol para, esta vez y sin que sirva de precedente, dar un pase de vida. Otra delicia nacida del fútbol de parte de Malpaso Ediciones.